martes, 25 de marzo de 2014

Rafael Catalá, Arte y calidad a través del tiempo!!!

Buenos días!!!

En primer lugar, me gustaría pediros perdón por mis "vacaciones" bloguiles. Pero es que compaginar fallas y blog es complicado, y es que aunque los monumentos están plantados cuatro días, ya llevábamos más días preparando cosas, de acto en acto, y sin tiempo para nada!!!

El post de hoy va dedicado a Rafael Catalá, para mi, la mejor empresa sedera valenciana que existe. No sólo por la relación personal que tengo con ellos, si no por su pasión por su trabajo, profesionalidad, archivo histórico, su esfuerzo por conservar la tradición, . . .  


Qué mejor forma que agradecer su dedicación al mundo de las fallas, que dedicándoles el llibret de nuestra falla. Para ello, hemos realizado un monográfico sobre sus diferentes tejidos confeccionados para hombre y para mujer en nuestra ciudad, con el título "Arte y Calidad a través del tiempo".


Ha sido un trabajo de muchas horas de dedicación: Historia de la empresa, estudio de los diferentes tejidos, su trabajo para la Casa Real, recopilación de fotografías, su trabajo dentro y fuera de nuestro país, . . .


Porque con él aprenderás las diferencias entre los tejidos que tienen como base las fibras vegetales y los que tienen como base la seda, además de la diferencia entre una valencianita, un damasco, un brocado, un brocatel, un lampas, una seda ancha, una seda estrecha, un lampazo y un tejido espolinado.


Si te gusta escribir y tienes la oportunidad de hacerlo sobre lo que más te gusta, los tejidos de valenciana, es un placer invertir tu tiempo en ello. Y si además, sabes que a la gente le gusta el resultado, les parece el tema interesante y que con él aprenden y aclaran ideas que no tienen oportunidad de aclarar fácilmente, porque no saben a quien preguntar, más aún. 

Muchas gracias a todos los que me han ayudado a sacar el llibret adelante, a todos aquellos que me han ayudado a recopilar fotografías, textos que me pudiesen ser útiles, maquetación, a todos los que han hecho que el resultado fuese el obtenido, en especial, a Raúl y Mª Luisa, los encargados del departamento de traje regional. 

Que paséis una feliz semana!!!

XO. XO. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario