martes, 7 de enero de 2014

Vestidos de novia de inspiración fallera!!!

Hola hola!!!

Ya estamos de regreso tras el parón realizado por las vacaciones de Navidad. Qué tal han ido? Nosotros las hemos disfrutado muchísimo!!! Hemos tenido tiempo de viajecito, reencuentros, familiares, amigos, ruta gastronómica, musicales, regalitos, . . . 

En qué os basáis a la hora de elegir vuestro vestido de novia??? Todas estas novias tienen algo en común y, parece ser, que tenían muy claro lo que querían, no creéis? Sabéis cuál es el elemento común?


Muchas novias cuando van en busca de su traje, ya han echado una ojeada a las colecciones anteriores, incluso a las que se van a estilar en la próxima temporada, pero muchas otras, antes de buscar el modelo de vestido que quieren, lo que tienen claro es con qué tela les gustaría que se lo confeccionasen y, todas estas novias, coinciden en eso!!! Que su vestido de novia se inspire en un vestido de valenciana!!!

Todas hemos buscado, me incluyo entre ellas, inspiración fallera en el vestido de novia. Algunas sólo en la tela, otras en el corte del vestido, . . . pero sea cómo sea, todas quisimos hacer un guiño a nuestras queridas fallas, porque como he dicho en muchas ocasiones, para mí son más que una fiesta, un sentimiento!!!

Marta Reglero - FMV 2007
Tejido: Garín 1820 - Confección: Mª Victoria Liceras

El vestido anterior, lo lleva Marta Reglero, Fallera Mayor de Valencia de 2007. Para su confección, confió en Mª Victoria Liceras, historiadora valenciana y gerente de la tienda de artesanía fallera S.XVIII en Valencia, como también lo hizo con sus trajes de valenciana en su año como Fallera Mayor. Además de lucir un espolín de Garín de nombre "Valencia", tejido en una gama de blanco y crema en seda y lino, su corte sigue los patrones de un traje de valenciana. 

Elena Muñoz Carpí - FMV 1996 

Beleta - Confección: Álvaro Moliner

Tejido: Vives i Marí - Confección: Dolores Mollá

Amparo Pérez Cualladó - FM Plaza del negrito
Tejido: Rafael Catalá - Confección: Ernesto de Sostoa

Paloma Boix Bort - FM Don Bosco (Burriana)
Tejido: Rafael Catalá - Confección: Nuria Piqueres

La última soy yo!!! Ya conocéis la historia de mi vestido, de la tela, todoooo!!! Y cada vez que la miro me gusta más!!! Estoy tan contenta con el resultado!!! Es muy muy yooooo!!! Quien me conozca lo sabe bien!!! ;)

Y, otras novias famosas y no valencianas, también han elegido un brocado para su vestido de novia!!! Como el de Laura Vecino confeccionado por Giambattista Valli. A mí el conjunto me encantó, pieza a pieza, detalle a detalle, no tanto, pero. . . como siempre han dicho, para gustos colores!!!

Laura Vecino - Confección: Giambattista Valli

Qué te parecen los vestidos de novia de inspiración fallera? Inspirarías el tuyo en estas fiestas?

Que paséis una feliz semana y disfrutéis al máximo de las rebajas!!!

XO. XO. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario