jueves, 5 de diciembre de 2013

Vestidos de fiesta con tela de valenciana!!!

Buenos días!!!

Qué rápido pasa el mes de diciembre, entre compras navideñas, puente de la Inmaculada, puesta de árbol y de belén, . . . y sobre todo ganas, muchísimas ganas de vacaciones y de estar con los nuestros!!! Home Sweet Home!!!

Hoy os quiero hablar de unas telas muy especiales, las de valenciana!!! Esas telas, que cuando pensamos en ellas, sólo se nos ocurren trajes de fallera, pero tienen muchos más usos, y con unos resultados fascinantes. Sabéis de qué estoy hablando???


Como muchos de vosotros sabréis, el pasado lunes fue la fiesta Premios Telva 2013. Y uno de los vestidos que más llamó la atención por su corte elegante, sobrio, romántico, fue el de Mar Flores, pero eso no hubiese sido posible sin su tejido!!! Una seda de nombre "Ayora" con firma de Rafael Catalá, que junto con las manos de Caprile, hicieron esta verdadera obra de arte!!!

Mar Flores

No es la primera vez que vemos un vestido con seda de valenciana firmado por Caprile. Cabe recordar, la presentación de doña Letizia en sociedad, en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, no pudo ser más espectacular. Ya que para la ocasión, la  entonces prometida del príncipe Felipe eligió una creación del diseñador madrileño, confeccionada con telas de la empresa valenciana de tejidos Rafael Catalá, según expreso deseo de doña Letizia. En concreto, se trató de un dos piezas compuesto por una chaqueta encorsetada con amplio escote barco, con el tejido "Avignon", y botones bordados en cristal; y una falda de color rojo guinda a tono con los brocados.

Princesa de Aturias: Doña Letizia Ortiz

También fue destacado, el abrigo que lució Naty Abascal para la boda de su sobrina Patricia. Una seda en color rojo rubí, engamada en tonos cremas, verdes y lilas. 

Naty Abascal

Como podemos comprobar, las sedas de valenciana quedan elegantísimas para cualquier evento que se precie. De hecho, no sólo en la realeza y en eventos de alto calibre, se han visto utilizado estos tejidos. En Burriana, son varias las mujeres, que se han animado a lucirlas, en este caso, son tres abrigos, dos de ellos, con el mismo tejido. 

Paloma Boix Bort: Yo misma
Rafael Catalá

Sara Ros Feliu: Reina Fallera de Burriana 2010
Lyon de Francia: Rafael Catalá


Yolanda Navarro Matutano: Mantenedora de la Reina Infantil de Burriana 2013

Como podéis observar, se crean verdaderas maravillas con estas sedas, pero es que ellas solas, ya lo son!!! Yo no me arrepiento ni de mi abrigo, ni de mi falda de novia, al revés!!! Ya estoy pensando cuál será la próxima elección!!!

¿Os animais a lucir una seda de valenciana en prendas de fiesta? Mi consejo ya sabéis cuál es!!! ;)

Feliz puente!!!

XO. XO. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario