jueves, 17 de octubre de 2013

Puesta a punto para el invierno!!!


Ya estamos en otoño, aunque nos ha costado notar su presencia, ahora podemos confirmar que sí, que ya es hora de realizar el cambio de armarios, mirar nuevas tendencias, y no sólo en moda, sino también en belleza.

No sólo debemos cuidar nuestro aspecto exterior, en cuanto a nuestra forma de vestir, si no también nuestra piel, nuestro cabello, nuestras manos y pies; sobre todo, después de un largo verano, en el que nuestra exposición al sol, recogidos, la sal del mar, el cloro de la piscina, hace que nos vayamos dañando sin darnos cuenta.


Desde que he venido de vacaciones, me he informado sobre diversos tratamientos, para cuidarme y estar perfecta durante todo el invierno. Por eso quiero daros algunos consejos, de lo que podéis hacer para restablecer vuestro cuerpo, después de los excesos del verano. 

En primer lugar empezaré por aconsejaros la utilización de mascarillas ultra-hidratantes para mantener tu cabello siempre hidratado, para que le devuelvas a tu melena su belleza natural. Estas mascarillas con principios activos extraídos de la naturaleza, podrán aportar los nutrientes necesarios para lucir una melena sana y con mucho brillo.

Hoy os hablo de una mascarilla de Aceite de oliva: es económico y lo tenemos todas en nuestras cocinas! Da buenos resultados aplicado como tratamiento pre-lavado, lo aplicaremos de medios a puntas con el pelo seco y lo dejaremos actuar mínimo 1h. No os recomiendo usarlo después del lavado ya que no se absorbe como otros aceites y deja una sensación pringosa en el pelo. Es muy recomendable para cabellos normales y algo secos o cabellos con puntas estropeadas.


Dejando el cabello a un lado, pasamos ahora a la parte opuesta del cuerpo, nos centramos en los pies. Durante el verano, de llevar zapatos inadecuados, se nos hacen durezas, heridas, debido al calor y otros factores, y aunque no nos demos cuenta, los pies necesitan cuidado durante todo el año, y en muchas ocasiones no los cuidemos por miedo a las cuchillas.

Un fabuloso exfoliante es la mezcla de aceite de oliva con sal gruesa. Llenaremos un bote con un buen puñado de sal gruesa y le añadiremos aceite. Si queremos un exfoliación fuerte, pondremos mas sal, si la queremos mas suave, pondremos menos sal. Esta mezcla aguanta bastante por eso os he puesto que la pongáis en un bote de boca ancha con tapa para poder tenerlo en el baño. Si lo queréis de un solo uso poned menos cantidad en un bol de plástico y a la ducha con él! Va de maravilla!!! La exfoliación es fundamental para eliminar las células muertas que se acumulan en nuestra piel haciéndola mas opaca y menos suave. 


Y por último, cambiar nuestra dieta de verano, los excesos. Nuestro cuerpo debe depurarse, volver a la "normalidad", es decir, cambiar los hábitos alimenticios de todo el verano: helados, tartas, cervezas, granizados, . . . Y basarnos en una dieta equilibrada, sin excesos, pero sin carecer de nada.

Feliz fin de semana!!!

XO. XO. ;)

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Me preguntabas por mi maxi bolso negro. Siento confirmarte que el bolso es de la temporada pasada, pero estoy segura de que encontraras uno parecido.
    ¡Buen post!
    XOXO

    synonym4fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar