lunes, 28 de enero de 2013

Verde "Esmeralda": tendencia 2013!!!

Hola hola!!!

Después de una semana llena de preparativos. . . y con la visita de la mami, y preparando el finde, porque tenemos la visita de unos amigos, y tenemos que pensar dónde llevarlos, que no hayan ido ya, y que quedemos como buenos anfitriones. . . (se admiten sugerencias, por Madrid y alrededores: Aranjuez, Escorial, Alcalá de Henares, . . . ) Empezamos la semana con alegría e ilusión!!! Porque, como he dicho en muchas ocasiones día que pasa no vuelve, y hemos de disfrutarlo al máximo!!! Dentro de nuestras posibilidades, por supuesto. . . 

Hoy, ya casi con un mes de vida el 2013, os traigo el color que marcará tendencia este nuevo año, el color del 2013: Verde Esmeralda o esperanza!!! 17-5641 del Pantone Matching System es el que reinará en este nuevo año!!!


No sé si será porque la esperanza es lo último que se pierde, y en la época que estamos, tenemos que apostar por ella, y mucho!!! La verdad, es que éste color me gusta, creo que favorece muchísimo, que es un color que transmite muchísimo, y que en cualquier estación de año queda, PERFECTO!!!

Pantone, la compañía que ha sido autoridad total del color, durante casi 50 años, después de un exhaustivo y laborioso proceso de selección, ha anunciado el color del año, el cuál ha definido como: "equilibrio, armonía y elegancia".


Se suele asociar con piedras preciosas, así que su percepción, apuntan, también es "sofisticada" y de lujo, además de ser el color del "crecimiento, la renovación y la prosperidad". Desde Pantone también destacan que en muchos países el color verde se usa para representar unidad y curación (en España se usa en farmacias y hospitales).

Diseñadores como Tracy Reese, Nanette Lepore, Lela Rose, Barbara Tfank, Tommy Hilfiger, Custo Barcelona, Tadashi Shoji … están incorporando el Esmeralda a sus colecciones.


Desde hace más de una década, las declaraciones sobre el Color del Año de Pantone han influido en el desarrollo de producto y en las decisiones de compra para múltiples industrias, incluyendo la industria de la moda y del diseño industrial y del hogar. 

Además del verde esmeralda, también serán otros los colores predominantes durante la primavera 2013!!!


¿Os acordáis de las tendencias que marcó Pantone en los años anteriores?


¿Qué opináis de este color? ¿Será o no será tendencia al 100% en el 2013?

Feliz semana!!!

XO. XO. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario