viernes, 5 de octubre de 2012

UMAMI, mmm!!!

Buenos días!!!

Aunque con un poco de retraso, no podía venir el finde y no dejaros algo que leer con alguna recomendación por si estáis por la capital, no? Tenía muchas ganas de que acabase la semana, porque la semana que viene tengo muchísimas cosas que hacer, y para mi, muy especiales, además de muy bien acompañada!!! ;) Ya os iré contando poquito a poco. . . 

En esta ocasión, es una recomendación culinaria, un lugar diferente, no sólo por su comida, sino también por su decoración, su nombre, . . . hoy os traigo UMAMI!!!


La primera vez que escuchas la palabra UMAMI, al menos a mí me pasó, no sabía a qué se refería, ni como se escribía!!! Con h, sin h, junto, separado, . . . hasta que lo vi!!! Nos lo recomendó una amiga, pero sólo con ese nombre, pensábamos que o era ahí, hasta que nos lo confirmó, y hace unos días decidimos ir a probarlo!!!

La decoración nos encantó, porque es una mezcla entre minimalista, con cierto toque japonés, muy equilibrada, y muy original, aprovechando al máximo el espacio y haciendo del local un lugar cálido y acogedor!!!



UMAMI en japonés significa delicioso!!! Es la sensación gustativa, se trata del famoso 5º sabor, el menos conocido de los demás: salado, dulce, ácido y amargo. Lo que más me gusta es su carta, ya que en ella, no encontramos platos "habituales", todos incorporan un toque diferente, y todos los platos son muy, pero que muy, sabrosos!!!

Si tuviese que quedarme con alguno de los platos, creo que me quedaría con la pirámide de patatas, con sobrasada mallorquina y huevo!!! Mmmmmm!!! Estaba riquísima!!! El contraste de sabores es delicioso!!! Y con el UMAMI de pollo con aguacate y salsa mostaza/miel!!! Además el pan, es tan especial. . . es diferente, y me gusta!!!


También probamos otro UMAMI riquísimo de ternera con ajetes y soja caramelizada, y unos tallarines con los mismos ingredientes. A mi no me gustan demasiado los tallarines, no por su sabor en sí, si no por la incomodidad de comerlos!!! A quién le resulta cómodos comerse unos tallarines??? A mí, por gracia o por desgracia, no!!! ;( Pero éstos, estaban tan sabrosos!!! 


Ya sabéis, si tenéis pensado venir por la capital, simplemente paseando por la Gran Vía, que es visita obligatoria para todos, lo encontraréis!!! Cuando lo probéis espero vuestra impresión!!!

Que paséis un feliz fin de semana!!!

XO. XO. ;)

1 comentario: