miércoles, 10 de octubre de 2012

"Doodels", la parte creativa de "Google"!!!

Buenos días!!!

¿Cómo estáis llevando la semana? Yo la verdad es que muy estresante, no paro por casa, de prueba en prueba, papeleos, despedidas de amigas, . . . Pero como bien dicen, "sarna con gusto no pica", aunque tengo los pies destrozados!!! Y lo digo literalmente!!! ;(

Os suena la palabra "Doodle"? Sí, lo estoy escribiendo bien, no he querido decir "Google"!!! Los Doodle son estos dibujitos tan graciosos que encontramos cuando entramos en GOOGLE, y lo han personalizado con alguna festividad, artista, aniversario, . . . 


Están diseñados para llamar la atención durante 10 segundos, y es en esos 10 segundos cuando Google enseña su cara más divertida y humana. 

Cuando nació Google, que ni siquiera tenía trabajadores, cuando se producía el cambio de logotipo era una forma de decir que no había nadie al teléfono y que si algo fallaba no se podría arreglar hasta terminado el festival.



Hoy se puede decir que prácticamente todos los días del año hay uno visible en alguna parte del mundoHay "doodles" globales, regionales y locales, una distinción que ayuda a respetar las diferentes tradiciones culturales y lima las asperezas que puedan producirse entre diferentes países u organizaciones.


El equipo creativo de Google, cuenta con un ingeniero trabajando a tiempo completo, Chris Goodrow, que está detrás de algunos de los "doodles" más complejos y populares como la guitarra creada para celebrar el 96º aniversario del inventor y músico Les Paul o la reciente máquina de Turing que conmemora el centenario del nacimiento del matemático Alan Turing.


Un "doodle" simple puede crearse en pocas horas, los más complejos a menudo requieren de varios días de trabajo



Según el jefe creativo de Google: "El "doodle" tiene que sorprender, tener uno cada día acabaría con la sorpresa y la gracia".


¿Qué os parecen los "Doodles" que os he mostrado? ¿Con cuál os quedáis?

Que paséis un feliz ecuador de semana!!!

XO. XO. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario