jueves, 9 de agosto de 2012

Peplum, obligatorio en tu armario!

Buenos días!!!

Hoy es jueves, además, muy caluroso, pero lo llevaremos lo mejor posible. No olvidéis de hidrataros, protegeros, y no salir a pasear a las horas donde más calienta el sol!!! Os lo digo por vuestro bien, los golpes de calor están de moda, y no son nada agradables, os lo digo por experiencia ;(

Hoy os traigo una de las tendencias clave de esta temporada, y que seguirá muy presente este invierno, el corte PEPLUM!!! El volante a la altura de la cintura, muy popular en los años 60, ya es una de las formas de tendencia. 


Marca tu silueta con el vestido que devuelve el protagonismo a las caderas pronunciadas. 

"Las mujeres tienen que estar orgullosas de sus curvas. Las caderas anchas simbolizan fertilidad y transmiten sensualidad”, éste era el lema con el que Thierry Mugler presentó los sofisticados vestidos que le hicieron famoso en los años 80: encorsetados y con un amplio volante alrededor de la cadera. 


El término exacto para definir esta prenda es peplum. Su origen se remonta a la Antigua Grecia y, más tarde, a los atuendos versallescos de María Antonieta. Pero fue en el periodo de entreguerras, cuando comenzaron a usarse como los conocemos hoy, marcando una silueta femenina voluptuosa y un cuerpo en forma de ocho. El popular New Look de Dior ha influido sin duda a los diseñadores actuales, que han rescatado esta pieza tan femenina.


Conocemos como Peplum a una especie de volante que se adapta a la cintura, conformando una silueta muy particular y característica. Ya sean volantes cortos o largos, más sutiles o menos... en la actualidad la tendencia peplum se reinventa en chaquetas, camisas, vestidos, blusas o faldas. ¡Todo vale!. El peplum realza las formas femeninas, dotando a la mujer que lo lleva de un estilo único y especial. Las caderas se enfatizan, creando curvas más voluptuosas.


Aunque la moda del peplum se originó en Asia, Christian Dior la popularizó (a modo de vestido) en los años 50. Décadas más tarde, Miuccia Prada Alexander McQueen reinterpretaron la esencia del peplum poniéndolo de moda durante la temporada 2008. 

¡Lo reconocemos! Es una tendencia complicada, pero te damos las claves para que puedas llevarla. Si no te atreves a llevar un total look, opta por blusas peplum llevadas con jeans pitillo.


No te resistas a esta tendencia y encuentra el modelo que más te favorece o ese que se ajusta a tu presupuesto!!!. ¿Te apuntas?

Feliz jueves!!!

XO. XO. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario