miércoles, 8 de agosto de 2012

60 Aniversario Chloé!!!

Buenos días!!!

Hoy estoy muy contenta por las medallas conseguidas en la jornada de ayer en los JJ.OO. de Londres. La verdad es que todo trabajo tiene su recompensa. Desde aquí darle la enhorabuena a todos los deportistas que nos sacan una gran sonrisa, y más, en la época en la que estamos. 

En septiembre se cumple el 60 aniversario de Chloé. Cuando hablamos de ella, aunque parece que estamos hablando de una firma joven, nueva, sobre todo por sus propuestas frescas, ligeras, fáciles de llevar, aptas para personas de todas las edades, no lo es tanto. Nos encontramos ante una firma ya consagrada, pero que sigue transmitiendo la misma frescura que el primer día. 


Toda una abuela que se resiste a envejecer, y que festejará el aniversario con una gran exposición, denominada Chloé Attitudes, en Le Palais de Tokyo de París, y más tarde podremos disfrutar de ella on-line.


Lo que ha hecho grande a una firma como Chloé es la entidad de los diseñadores que han pasado por ella. Desde su fundadora, de origen egipcio, Gaby Aghion, a la que debemos el término Prêt-à-porter (el objetivo de la firma fue siempre hacer lujo accesible, y se adaptó muy bien al espíritu revolucionario y rebelde de los años 60), pasando por Karl Lagerfeld (quien vistió en los años 60 y 70 a grandes mujeres como Jackie Kennedy definiendo el estilo de la firma), hasta llegar a Stella McCartney y Phoebe Philo, las cuales modernizaron la casa francesa a finales de los años 90 y principios de siglo.


El grupo Richemont, al que pertenece Chloé desde 1985, planea organizar una restrospectiva con las más significativas creaciones de su historia, además, de una serie de festejos que incluyen reinaugurar a lo grande su boutique parisina y publicar un libro sobre la firma. 
De los setenta diseños de archivo que integrarán la exhibición, 16 pasarán a formar parte de una minicolección que se pondrá a la venta en las tiendas insignia de la maison.
Por el momento se confirma que se incluirán en esta edición especial piezas tan emblemáticas como "el vestido violín" creado por Karl Lagerfeld en 1983, una de las camisetas con estampado de piñas ideadas por Stella McCartney en 2001 y el icónico "Paddington bag" lanzado al mercado por Phoebe Philo en 2005.
¿Qué te parece el estilo de Chlé? ¿Qué te aportan sus diseños? 
Que paséis un feliz día!!!
XO. XO. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario